Básicas sobre ventas

Version 3

    ¿Por qué elegir el software como servicio y Google Apps for Work?


    ¿Cuáles son los beneficios del software como servicio (SaaS)?


    Los beneficios para el usuario incluyen:

    • El acceso a los datos en cualquier lugar y en cualquier plataforma informática
    • 25 GB de espacio de almacenamiento en la bandeja de entrada por usuario con poderosas funciones de búsqueda
    • Herramientas de mensajería y colaboración sencillas y rápidas
    • Los datos nunca se pierden, incluso si le roban su computadora portátil o esta deja de funcionar.
    • La dinámica de uso compartido entre Google Docs, Google Sites y Google Video permite acceder a un nuevo nivel de colaboración.


    Los beneficios para los usuarios de TI incluyen:

    • No hay software ni hardware que requiera mantenimiento.
    • Costo fijo y muy bajo por usuario
    • Aplicaciones intuitivas que muchos usuarios ya conocen (se requiere poca capacitación)
    • Capacidad de aumentar el número de usuarios
    • Ahorro en costos de licencias, hardware y centros de datos
    • Plataforma abierta que favorece la integración


    Los beneficios empresariales incluyen:

    • Menor costo
    • Mayor productividad de empleados (agiliza la toma de decisiones)
    • Mayor flexibilidad para implementar los cambios y las innovaciones de manera rápida para continuar con los negocios
    • Recursos que apuntan a las iniciativas estratégicas en lugar de las actividades operativas
    • Entorno de TI atractivo para las generaciones más jóvenes de empleados

     

    ¿Cuánto dinero puedo ahorrar con Google Apps for Work?

    La mayoría de las empresas tienen un modelo de costos para la asignación de aplicaciones de productividad y correo electrónico a los empleados que va desde los 300 USD a 1000 USD por empleado.


    ¿Por qué elegir Gmail?

    Gmail tiene más de 10 millones de usuarios y sigue creciendo.  Gmail tiene una bandeja de entrada con un espacio de almacenamiento sustancial que minimiza la necesidad de eliminar mensajes de correo electrónico. Además, ofrece poderosas funciones de búsqueda de Google y conversaciones de correo electrónico y mensajes instantáneos. La mensajería instantánea está integrada en Gmail, por lo que puedes responder a un mensaje de correo electrónico en tiempo real. Además, se puede acceder a Gmail desde cualquier computadora, así que podrá responder un mensaje desde otros lugares además de su escritorio. Usar Gmail es simple, aunque su funcionalidad no es simplista, por lo que se requiere menos tiempo para capacitar a los usuarios.  También puede usar Gmail sin conexión tras habilitar la función sin conexión en Gmail Labs (en inglés).


    ¿Por qué elegir Google Calendar?

    Con Google Calendar, puede ver los calendarios de sus colegas y compañeros de trabajo en un único calendario en línea. Verá las reuniones de ellos junto a las suyas, lo que optimiza la planificación de eventos. Google Calendar también se puede integrar con otros componentes de Google Apps for Work. Puede comunicarse, compartir contenido y trabajar en colaboración a través de Gmail, Google Talk y Calendar para reducir la duplicación de tareas y mejorar la eficacia y los resultados. Además, usted decide quién ve los detalles de su calendario.


    ¿Por qué elegir Google Talk?

    Google Talk le permite comunicarse de manera más eficiente y eficaz a través de las funciones de chat de texto, de audio y de video. Puede ver si un contacto está conectado y responder a un mensaje de correo electrónico por chat, lo que le permite tener una verdadera comunicación en tiempo real y aumentar su productividad y la de su equipo de trabajo. Dado que este producto está integrado a Gmail, no se requiere un proveedor de cliente. Además, las conversaciones por correo electrónico o mensajería instantánea presentadas en orden cronológico le permiten comprender la comunicación en contexto.


    ¿Por qué elegir Google Docs?

    Google Docs mejora la calidad del producto final ya que permite realizar un debate y trabajar en colaboración sobre un mismo documento en forma simultánea: cualquier persona desde cualquier punto geográfico puede ver, editar y debatir el mismo documento en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, reduce la duplicación de trabajos, el seguimiento confuso de documentos y los problemas relacionados con el control de documentos y, al mismo tiempo, elimina toda preocupación por el espacio disponible en el disco y en la bandeja de entrada gracias a un procedimiento estándar de intercambio de mensajes. Google Docs tiene un sistema seguro de uso compartido. Cada documento de Google Docs exige credenciales de acceso, por lo que la información nunca llegará a la persona equivocada.  Todos los documentos de Google Docs están siempre disponibles en línea en la lista de documentos de Google Docs.  El acceso a la carpeta Mis documentos ya no será un obstáculo.

     

    ¿Por qué elegir Google Video?

    El uso compartido de video consigue que las comunicaciones importantes, como por ejemplo, las dedicadas a formación interna y los comunicados de la empresa, sean más personales, atractivas y efectivas. Los empleados pueden compartir videos de modo seguro con compañeros en particular o con todos los integrantes de la empresa sin necesidad de tener que hacer pública la información confidencial. Google aloja y transfiere sus videos con seguridad para que los empleados no tengan que compartirlos por correo electrónico ni cargar la infraestructura de TI con soluciones para videos. Los empleados pueden compartir videos al instante. La visualización y anotación no requieren de software especial, solo se necesita un navegador estándar.

     

    ¿Por qué elegir Google Sites?

    Las empresas usan Google Sites para que la información útil esté siempre disponible. Los empleados pueden crear una intranet o permitir que los equipos de proyectos creen sitios para almacenar y compartir la información de cada departamento. El control de versiones de archivos se realiza automáticamente, de forma tal que a los usuarios les resulte sencillo realizar actualizaciones y obtener la versión más reciente. Entre los formatos compatibles se encuentran .doc, .xls, .csv, .ppt, .txt y .pdf, entre otros. Los usuarios pueden mostrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, así como videos de YouTube, presentaciones de Picasa y gadgets sin necesidad de ser especialistas en programación. La tecnología de búsqueda de Google está integrada, por lo que los empleados pueden encontrar información útil de la empresa de una forma tan sencilla como buscando en Internet. Para actualizar las páginas o crear sitios internos nuevos no es necesario ser experto en códigos ni en sistemas, cualquiera puede hacerlo.  Todo este contenido está alojado en Google, por lo que los usuarios pueden impulsar la innovación sin tener que preocuparse por los gastos administrativos o de hardware ni tener que justificarlos.


    Empresas que ya usan Google Apps for Work



    ¿Cuántas empresas usan Google Apps for Work?

    Lanzamos Google Apps for Work en febrero de 2007 y para noviembre de 2008 ya contábamos con más de 1 millón de empresas con más de 10 millones de usuarios activos y otras 3000 empresas que se suman a diario aún hasta la actualidad. La infraestructura es una plataforma consolidada que ha estado disponible desde abril de 2004 cuando se lanzó Gmail al mercado. Grandes empresas como Genentech usan Google Apps for Work e incluso Google usa Google Apps for Work para su propia organización de 20.000 empleados. Las empresas saben que el software como servicio (SaaS) es el futuro y que tienen que empezar a cambiar su rumbo hacia esa dirección.


    ¿Existe algún sector específico en el que Google Apps for Work tenga más beneficios?

    Google Apps for Work ofrece funciones básicas de comunicación y colaboración que son esenciales para todo usuario empresarial. Dicho esto, observamos una rápida adopción en los sectores con fuerzas de trabajo móviles, con equipos de trabajo separados por diferentes zonas horarias o grandes distancias o empresas en las que la TI debe actualizarse a la velocidad que exigen los usuarios.  Entre los sectores específicos se incluyen las empresas minoristas, el sector inmobiliario, la fabricación, la tecnología y los medios de comunicación.

    • Usuarios con servicios de correo electrónico heredado/web (sucursales de empresas minoristas, representantes de atención al cliente y agentes inmobiliarios),
    • Usuarios sin servicios de colaboración o mensajería (plantas de fabricación, centros de distribución, asesores temporales o socios estratégicos),
    • Bases de usuarios dinámicas que necesitan agregar o eliminar usuarios con facilidad,
    • Usuarios que trabajan en colaboración (equipos o departamentos que comparten hojas de cálculo, planes de proyectos, etc.).


    Compatibilidad y coexistencia de Google Apps for Work



    ¿Google Apps for Work es compatible con los productos de Microsoft?


    Google Docs: Sí. Google Docs es compatible con los formatos de archivos de Microsoft Office y otros formatos comunes como PDF, OpenOffice y ODF. Los formatos de archivo estándar de Microsoft pueden importarse o exportarse entre todos estos formatos populares. Nuestros productos están diseñados para funcionar con los formatos estándar y son compatibles con muchos otros productos.  Gmail le permite visualizar sus documentos de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y PDF directamente desde su bandeja de entrada, sin ningún software adicional.

    Mensajería y colaboración: las aplicaciones de Google Apps for Work están basadas en una plataforma abierta y ampliable diseñada en torno a la integración y a la flexibilidad. La API estándar de Google, GData, ofrece un acceso de programación sencillo y seguro a los datos contenidos en las aplicaciones tales como Google Docs, Google Calendar, Gmail, etc. Además, la plataforma popular de desarrollo de gadgets de Google es ideal para crear aplicaciones web híbridas e integrar flujos de trabajo para cubrir las necesidades empresariales en una fracción del tiempo y el costo de los entornos de desarrollo tradicionales (p. ej., NET, SOAP). Más de 50.000 gadgets se desarrollaron en esta plataforma, y muchos de ellos son aplicaciones específicas para empresas, tales como aplicaciones para la integración con CRM y ERP y la administración del flujo de trabajo.


    ¿Puedo migrar todos mis mensajes de correo y mis eventos de calendario de Microsoft Exchange y/o Lotus Notes?

    Sí. Google Apps for Work cuenta con varias API y herramientas de migración para extraer los datos de sus sistemas actuales y migrarlos a Google Apps for Work. Además, Google tiene cada vez más socios que se especializan en la implementación de Google Apps fir Work, la migración de sistemas, la adaptación y la coexistencia de sistemas.


    ¿Cuándo será Google Apps for Work 100% compatible con todas las funciones de Microsoft Office/Exchange?

    No es nuestra intención remplazar a esas funciones una por una. Nuestro objetivo es crear una experiencia final mejorada y crear nuevas funciones basadas en la naturaleza única de la Web. A pesar de que el usuario siempre sentirá un cierto nivel de incertidumbre al dejar los productos de generaciones pasadas, creemos que la experiencia del usuario será excepcionalmente sólida en términos globales.  Es probable que algunos pocos usuarios en organizaciones financieras o jurídicas decidan quedarse con Microsoft Office pero igual sabemos Google Apps for Work cubre las necesidades de la gran mayoría de los usuarios.


    Facilidad de uso de Google Apps for Work



    ¿Cuál es la capacidad de uso sin conexión?

    Sabemos que la capacidad de uso sin conexión sigue siendo fundamental en el mundo empresarial de hoy. A pesar de que la conectividad de banda ancha es cada vez más universal, todavía existen situaciones en las que los usuarios necesitan un acceso sin conexión (p. ej., en un avión). Google lanzó Google Gears, un conjunto de herramientas de código abierto y estándar del sector que permite el acceso a aplicaciones Web 2.0 (basadas en la Web). Las aplicaciones de Google se basan en los parámetros  de código abierto estándar del sector. Gmail se puede usar sin conexión (en inglés) tras habilitar la función correspondiente en Gmail Labs, y también se puede usar en aplicaciones de cliente más conocidas como Outlook, Thunderbird y el correo de Mac a través de servidores POP3 o IMAP. Del mismo modo, se puede acceder a Google Calendar sin conexión desde cualquier aplicación de cliente compatible con el formato estándar iCal (p. ej., Outlook, iCal, etc.). Google Docs permite importar y exportar los formatos de archivo de escritorio de las aplicaciones más comunes como Word, Excel, PowerPoint, PDF, HTML, OpenOffice, CSV, TXT y muchas otras más.


    Si decido dejar de usar Google Apps for Work, ¿puedo recuperar mis datos?

    Sí, todas las aplicaciones de nuestra solución tienen API de código abierto, por lo que podrá regresar sus mensajes de correo electrónico, calendarios y documentos a sus formatos originales (IMAP, iCal, MS Office) para realizar posteriormente la migración.

    Google Apps: Fiabilidad y seguridad de datos en Google Apps for Work



    ¿Tendré servidores dedicados?

    No, Google opera con lo que llamamos un entorno "multiusuario". A pesar de que existe una separación lógica entre los usuarios y las empresas, el almacenamiento y el poder de la tecnología se comparte dentro de una gran matriz informática. Esto representa el centro de la arquitectura de Google y es lo que proporciona la escalabilidad, la fiabilidad y la rentabilidad que caracterizan a Google.


    ¿Cuáles son las ventajas en materia de seguridad del software como servicio?

    Con el software tradicional, los empleados guardan los datos en unidades USB, discos o computadoras portátiles que no son seguros pero permiten un acceso fácil. Dado que Google Apps for Work permite acceder a la información en forma segura desde cualquier lugar, es menos probable que los usuarios guarden información importante y confidencial en unidades locales. Y gracias a la garantía del 99,9% de tiempo de operatividad de Google Apps, siempre estará tranquilo porque sus empleados podrán acceder al servicio cuando lo necesiten. El acuerdo de servicio de 99,9% de tiempo de operatividad de Google Apps se ofrece a las organizaciones que usan Google Apps for Business, como se describe en las Condiciones del servicio de Google Apps for Business, y cubre todos los servicios de aplicaciones que allí se detallan.

    ¿Por qué es seguro Google Apps for Work?

    Google administra una de las redes más grandes del mundo de centros de datos distribuidos; y se esfuerza enormemente por proteger los datos y la propiedad intelectual de estos servidores. Estas instalaciones están protegidas las 24 horas del día ya que contamos con un equipo de operaciones de seguridad especializado que se encarga en particular de mantener la seguridad de nuestro entorno. Los controles, los procesos y las políticas que protegen estos datos han superado una auditoría de SAS 70 Tipo II. Nuestras prácticas de seguridad tienen tres componentes principales:

    • Personas: Google cuenta con un equipo de tiempo completo especializado en seguridad de la información. Este equipo está formado por algunos de los expertos más reconocidos a nivel mundial en materia de seguridad de la información, de aplicaciones y de redes. Su responsabilidad es administrar los sistemas de defensa perimetral, los procesos de verificación de la seguridad y la infraestructura de seguridad personalizada de la empresa así como también desarrollar, documentar e implementar las normas y políticas de seguridad de Google.
    • Proceso: La seguridad está en el ADN de Google. Todas las aplicaciones se diseñan desde cero teniendo en cuenta su seguridad. Las aplicaciones de Google pasan a través de varias revisiones de seguridad como parte del proceso de desarrollo de código seguro. La aplicación del entorno de desarrollo está muy restringida y supervisada cuidadosamente a fin de aumentar la seguridad. También se realizan auditorías externas de seguridad para proporcionar una garantía adicional.
    • Tecnología: Los datos de Google Apps for Work se fraccionan y se ofuscan en diferentes servidores y discos, lo que los hace ilegibles para la mente humana. Los datos se duplican en varios centros de datos a fin de disponer de redundancia y consistencia. Para reducir los riesgos de vulnerabilidad de seguridad, cada servidor de Google está integrado de manera personalizada únicamente con los componentes de software necesarios, y la arquitectura homogénea del servidor permite realizar actualizaciones rápidas y cambios de configuración a través de toda la red, siempre que sea necesario.

    Nosotros mismos confiamos en Google Apps for Work. Allí guardamos y protegemos toda la información de los productos que le ofrecemos a usted. Los empleados de Google usan Gmail para enviar y recibir mensajes de correo electrónico corporativos, Google Calendar para programar todas las reuniones y eventos y Google Talk para comunicarse en tiempo real entre los equipos de un proyecto. Usamos Google Docs para administrar información confidencial, como las especificaciones del diseño de productos, y Google Sites para administrar los proyectos en equipo.


    ¿Quién es el dueño de los datos en Google Docs?

    Usted tendrá los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del contenido que envíe, publique o muestre. Como se especifica en las Condiciones del servicio, Google Docs no controla sus datos ni reclama su propiedad. Para los documentos que usted decide compartir expresamente con otras personas, ofrecemos una licencia específica para mostrar dichos documentos a los usuarios seleccionados y aplicamos un formato específico para las diferentes vistas.