Implementación inicial (Documento)

Version 6

    ¿Por qué es necesario registrar las implementaciones iniciales?

     


    El registro de implementaciones es la última etapa del paso de Calificación del del Programa para distribuidores de Google Apps.  Solo es importante para las organizaciones que quieren convertirse en distribuidores y que realizan dicho proceso de inscripción.  Los distribuidores que ya estén 100% autorizados NO necesitan seguir registrando sus implementaciones o clientes.

    El motivo por el cual le pedimos a los distribuidores potenciales que hagan esto es para estar seguros de que tengan un cierto nivel de experiencia con el manejo de nuestro producto.  En particular, queremos estar seguros de que pudo usar el material proporcionado en este sitio para sumar clientes de Google Apps for Work y realizar las implementaciones correspondientes.

    Esto no solo nos ayudará a determinar quiénes reúnen los requisitos para el programa, sino que también lo ayudará a usted a formar un concepto básico acerca de Google Apps for Work y a conocer la comercialización, las ventas, las implementaciones y la asistencia que potencialmente deberá gestionar.


    ¿Dónde se deben registrar las implementaciones iniciales?


    Como parte del proceso de aplicación, debe registrar las implementaciones iniciales en el paso 2 de su aplicación. Necesitará el dominio de Google Apps de su cliente y el PIN de su cliente.


    Ya tenemos clientes para los que implementamos Google Apps.  ¿Podemos registrar esos clientes como nuestras implementaciones iniciales?

    Sí. Las implementaciones previas pueden registrarse como implementaciones iniciales.

    Sin embargo, es requisito que el cliente tenga una cuenta empresarial y que usted tenga el nombre de dominio y el PIN de la cuenta del cliente.  Usted o el cliente pueden ver el PIN de la cuenta desde el panel de control de la cuenta.


    ¿Puedo registrar la cuenta de mi empresa como una de las implementaciones iniciales?

    No. Registrar la cuenta de su empresa como una de las implementaciones iniciales no es posible.


    ¿Puedo registrar varias implementaciones pequeñas de clientes para alcanzar el mínimo de 25 usuarios? ¿O necesito un cliente que tenga más de 25 usuarios?

    Puede realizar implementaciones de todo tipo para alcanzar un mínimo combinado de 25 usuarios.  Esto significa que puede llegar sumando pequeños clientes o un solo gran cliente.


    ¿Puedo registrar clientes con la versión para organizaciones sin fines de lucro, la Edición estándar o la Edición educación como implementaciones iniciales?

    No, las implementaciones iniciales deben ser cuentas empresariales.  El Programa para distribuidores es específico para distribuir Google Apps for Work, por lo que el proceso de inscripción solo considerará las actividades en torno a dicha versión.

    Por supuesto que puede ofrecer los servicios a clientes que tengan cualquier edición de Google Apps, pero el proceso de inscripción de distribuidores se centra en Google Apps for Work.



    ¿Puedo obtener el 20% de descuento por mis implementaciones iniciales?


    Dado que el proceso de registro de implementaciones iniciales vale únicamente para las organizaciones que todavía no sean distribuidores autorizados, cada una de estas implementaciones registradas se realizará en los clientes que hayan iniciado originalmente una relación directa con Google.  Esto significa que el cliente ya le pagó a Google por un contrato de servicio de 12 meses de duración.

    Actualizar:
    Sin embargo, una vez que se convierta en distribuidor, SÍ podrá transferir sus clientes empresariales existentes que tengan una relación directa con Google a su cuenta de distribuidor (obviamente, esto requiere el consentimiento del cliente).  Esto incluye a los clientes de las implementaciones iniciales.

    Para ver el proceso de transferencia de clientes empresariales en detalle, haga clic en este vínculo. Tenga en cuenta que, en este caso, se iniciará un nuevo contrato de 12 meses con el cliente y usted, como distribuidor, será el responsable de cobrar los pagos correspondientes al nuevo contrato (y recibirá la factura de Google con el descuento para distribuidores aplicado).  Si la prueba gratuita original de 30 días del cliente ya había caducado, el cliente pagó el monto del contrato de 12 meses a Google.  En este caso, Google le reembolsará al cliente un porcentaje prorrateado de dicho pago.

    La otra opción que existe es que el cliente se transfiera a la cuenta del distribuidor en la fecha de renovación del contrato por otros 12 meses.


    ¿Por qué el número de usuarios en el formulario de registro de implementaciones iniciales no coincide con el número de usuarios en la/s cuenta/s implementadas de Google Apps?

    El número de usuarios se verifica en el momento que usted registra el dominio implementado en el formulario de registro de implementaciones iniciales.  Si luego agrega más usuarios a la cuenta, estos no se verán reflejados en forma automática.  Para ver el cambio reflejado, tendrá que ingresar el dominio nuevamente en el formulario y volver a enviarlo.  Al finalizar, el número de usuarios reflejará el número real.


    ¿Podemos omitir la prueba gratuita de 30 días para los clientes de nuestras implementaciones iniciales?

    Mientras usted registra las implementaciones iniciales durante el proceso de inscripción para distribuidores, los clientes realizan las compras en línea y, por lo tanto, no pueden omitir el período de prueba de 30 días.

    Una vez que se convierta en distribuidor autorizado, ya NO tendrá que ofrecerles este período de prueba a sus clientes.  Actualmente estamos trabajando para mejorar las opciones de prueba, lo que mejoraría su capacidad de venta.

     


    Registré una implementación de cliente... ¿dónde está la consola de administración de clientes?

    El registro de una aplicación NO le otorga acceso inmediato a las herramientas para distribuidores destinadas para la asistencia, gestión y asignación de cuentas de clientes ya que antes debemos realizar una verificación de solvencia de su empresa, como se describe en el paso Verificación de solvencia y autorización.


    Registré una implementación de cliente... ¿ya estoy autorizado para distribuir Google Apps?

    No, todavía no.  El registro de una aplicación NO lo autoriza inmediatamente a distribuir Google Apps ya que antes debemos realizar una verificación de solvencia de su empresa, como se describe en el paso Verificación de solvencia y autorización.